11 may 2010

Huesos de santo de cadiz


Ingredientes:
Pasta:500 g. de azúcar
400 g. de almendra molida
200 g. de patatas
1/4 de l. de agua
ralladura de limón.
Relleno:12 yemas
175 de azúcar
1 dl. de agua.
Fondant:200 g. de azúcar
1 dl de agua
1 cucharadita de zumo de limón.
Preparacion:
cocer las patatas con la piel. Unas vez cocidas pelar estas y pasarlas por un tamiz o pasapuré y reservar.
En un cazo se pone el agua y el azúcar, se agrega la cáscara de limón y se deja hervir hasta que adquiera punto de hebra fuerte.
Ya en este punto se agrega la almendra molida y se mezcla con la espatula, después se incorpora el puré de patatas, se le da unas vueltas y se retira del fuego.
Cuando está frio se echa sobre un marmol, se amasa y se estira con un rodillo dejandolo con un grosor de menos de medio centímetro.
Se corta en trozos de 5 cm de largo por 2 cm (o lo que tengan las ca~nas tuyas de diámetro) y se enrollan en ca~nas que tengan 2 cm de diámetro.
Se colocan en placas y se ponen en el horno para que se sequen. Una vez secos se retira la caña, se rellenan y se pasan por fondant.
Relleno:En un cazo se poe el azúcar y se deja hervir hasta que adquiera punto de hebra fuerte y se agregan las yemas pasadas por un tamiz. Se remueven con el batidor y cuando se cuajan se retiran y se deja enfriar.
Fondant:En un cazo se pone al fuego el azúcar y cuando rompe a hervir se espuma bien y se djea cocer hasta que adquiera el punto de hebra fuerte. Se separa del fuego, se agrega el limón y se trabaja con la espátula hasta que se forma una pasta blanca.
Se echa sobre un mármol y con la palma de la mano mojada en agua fria se amasa hasta que quede una masa espesa, blanca y fina.
Se pone con una cucharada de agua caliente al baño María para que se ponga liquido.
Se bañan los huesos de santo en el fondant y se dejan secar sobre una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario